Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Close
Buscar
Filters
RSS

Blog

LA LUZ AZUL

 

LA LUZ AZUL

¿Por qué es nociva la luz azul?

El 25% de la luz blanca visible es de color azul. Dentro del espectro de rayos azulados existen diferentes tonos con una longitud de onda diferente. No todos los rayos de luz azul son perjudiciales para nuestra salud. Los rayos azul-turqeusa, tiene beneficios para la salud: regula los ciclos del sueño, la temperatura corporal y los procesos cognitivos y de memoria.

La luz azul-violeta es la que tiene una longitud de onda más corta, por eso, es la que más energía tiene. Puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (principal causa de ceguera en el mundo). Esta luz afecta a las células que se encuentran en la mácula, un tejido sensible a la luz, situado en el fondo del ojo.

Cada día surgen nuevos avances en todos los campos, en el campo óptico, vemos avances cada poco tiempo, hoy lo vemos con los filtros para nuestras lentes de contacto y nuestras gafas graduadas. Si eres una persona que pasa muchas horas frente a la pantalla, quizá sea el momento de renovarte o hacerte por primera vez una revisión y unas gafas nuevas, no sólo favoreces tu vista, sino, que previenes otras enfermedades y puedes solucionar dolores de cabeza, insomnio, fatiga, etc. 

Por qué Regalar Gafas de Sol en Navidad
A pocas semanas de la llegada de la Navidad, aparece en España el Black Friday. Tiene su origen en Estados Unidos, un día después de Acción de Gracias. El momento ideal para realizar tus compras de Navidad, tanto online como en tienda, con grandes descuentos. Si vas con el tiempo justo siempre, prueba a realizar las compras éste año en Noviembre, seguro que el bolsillo lo nota.
10 Tips para una correcta Salud Visual
El error que todos cometemos es NO cuidarnos la vista. Muchos problemas que con los años aparecen en la visión, vienen de un mal cuidado. Hacernos revisiones periódicas, hidratar los ojos, protegerlos del sol y de los rayos azules...son cuidados básicos diarios que tenemos que tener en cuenta.